Supera Buen fin expectativas en 2024: Concanaco
Oaxaca, Oax. 30 de septiembre de 2009 (Quadratín).- Comprometido con buscar alternativas que permitan una mejor convivencia en la capital oaxaqueña, estudiantes de la Universidad Mundo Maya se integraron al programa Jóvenes por la Vialidad en el marco de la convocatoria ciudadana Mi Oaxaca Linda.
Un grupo de 18 universitarios de la licenciatura en Diseño Gráfico de tercer semestre, arribaron a las instalaciones del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, acompañado del rector institucional, Rosendo García Martínez, de la Directora del Campus Oaxaca, Flor Aguilar López; así como del Director de Tránsito Municipal, Felipe Reyna Romero, siendo recibidos por el Presidente Municipal José Antonio Hernández Fraguas.
En una amena charla, autoridades educativas y alumnos de la Universidad Mundo Maya, dieron a conocer al Presidente Municipal, la campaña Conductor Designado que iniciarán este fin de semana en centros de diversión juvenil de la capital.
El plan de acción consiste en instalar un módulo de información en las entradas de los centros de convivencia del centro de la capital, donde se invitará a los jóvenes a hacer conciencia sobre los riesgos que se corren al conducir en estado de ebriedad y exponer la vida de otras personas, ante lo cual se les invitará a designar a un conductor, a quién le colocarán un distintivo. Esta jornada se realizará durante octubre en La Cantinita y Básico.
Por su parte José Antonio Hernández Fraguas, una vez de haber escuchado la operatividad del programa Conductor Designado, felicitó a los jóvenes por su entusiasmo, compromiso y preocupación, y los invitó a seguir trabajando por un Oaxaca mejor, más armónico y a hacer suya la campaña Mi Oaxaca Linda, la cual tiene como principal objetivo dar apertura a la ciudadanía en general, buscar estrategias que transformen el rostro de la capital.
El rector Rosendo García Martínez, manifestó que docentes y alumnos buscan fomentar la responsabilidad, cuidado de la salud y vida, Vamos a participar en todos los programas que fomenten la mejoría en la conducta de las personas, principalmente en los jóvenes, por lo que nos hemos sumado a la convocatoria por Mi Oaxaca Linda, indicó.
Felipe Reyna Romero, detalló que esta acción contribuye en una forma muy significativa en el operativo alcoholímetro que se implementa todos los fines de semana, a través del cual se ha logrado la prevención de un número importante de accidentes, Nos preocupamos por cambiar la cultura vial d con educación, creando conciencia y cambio de una actitud.